Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

DONOSTIA ARRAUN LAGUNAK E ITSASOKO AMA DE SANTURTZI SE LLEVAN LAS BANDERAS DE LA CONCHA 2021

Donostia Arraun Lagunak e Itsasoko Ama de Santurtzi han sido los grandes vencedores en las Regatas de la  Concha de 2021.

En las dos categorías han sido regatas de infarto. Sólo con fijarse en las diferencias obtenidas sobre las (Orio) y los segundos clasificados (Hondarribia), 4,32 segundos y 0,48 segundos respectivamente en tiempos globales de más de 21 minutos para las féminas y de más de 38 minutos en masculino.

Las donostiarras han hecho historia logrando una Bandera que la ciudad no lo había logrado desde el año 1950 por la Sociedad Esperanza. Y pulverizando la mejor marca del campo de regatas (10:31,62)que desde el año 2012 estaba en poder de Zumaia (10:35,62) En la segunda jornada también rebajaron la marca de las zumaiarras  (10:33,56) con lo cual también se han alzado con la mejor marca en el cómputo global de las dos jornadas (21:05,18) que lo mantenía la tripulación gallega de Rías Baixas desde el año 2012 con un tiempo de 21:13,32.

Por su parte los santurtziarras en una pelea sin igual  con los hondarribitarras (teniendo en cuenta que estos fueron sancionados con 3 segundos en la primera jornada)      por 48 centésimas se han llevado a Santurtzi una Bandera que desde el año 1985, con Patxi Lupiola de entrenador, no engrosaba las vitrinas del club morado.  La competición entre las dos mejores traineras del momento ha sido espectacular. Solo en los últimos metros de la regata se ha inclinado el triunfo hacia los santurtziarras cuando durante el recorrido las diferencias no pasaban de un segundo.

Desde aquí felicitaciones a Donostia Arraun Lagunak y Itsasoko Ama de Santurtzi.

Y no nos podemos olvidar del gran trabajo realizado por el Jurado de la Regata (Colectivo Arbitral de la FVR) que han realizado una tarea memorable, llevando las dos regatas en perfectas condiciones aunque se hayan pasado momentos de infarto por los acercamientos que se producían entre las tripulaciones y que, con advertencias oportunas, llevaron a las tripulaciones a las balizas de llegada sin sanciones.

Enhorabuena